Alias guajiro se escondía entre Planadas y Rioblanco desde donde coordinaban sus actuaciones subversivas. El hombre hacía parte de las disidencias que comanda alias “Iván Mordisco”.
Según informaron las fuerzas militares en el Tolima, en un operativo conjunto realizado entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, fue capturaron un hombre identificado como Edwin Collo Dagua, alias Guajiro, a quien le sindican de ser el cabecilla de la subestructura Ismael Ruiz, de las disidencias de las Farc, que estaba encargada de delinquir en los departamentos del Tolima y Huila.
La captura de este presunto guerrillero, se produjo en vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Planadas, en límites con Herrera, en Rioblanco, donde información de la comunidad permitió dar con el paradero de ´Guajiro’ quien según las autoridades había asumido el liderazgo de la subestructura Ismael Ruiz, perteneciente a las disidencias de ‘Iván Mordisco’, tras la captura de alias ‘Mauricio’ y sería el autor material del homicidio de siete policías ocurrido en septiembre de 2022 en la vía Neiva – San Luis, en el departamento de Huila.
Edwin Collo Dagua, hacía parte del cartel de los más buscados en el Tolima y el Gobierno departamental, estaba ofreciendo una recompensa de $100 millones para quien diera información que permitiera dar con su captura.