En la madrugada de este viernes se conocieron los dos equipos que jugarán una de las semifinales de la cita orbital que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.
El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda ya está en fases finales. Las selecciones que pasan de cuartos a semifinales se garantizan al menos dos partidos más, contando una hipotética final o el partido por el tercer lugar.
El primero de los juegos enfrentó a España con Países Bajos, selecciones que habían dejado en el camino a Suiza y Sudáfrica, respectivamente. El partido estuvo muy parejo durante 80 minutos y solo se desbloqueó al 81, cuando las naranjas cometieron penal y Mariona Caldentey anotó el 1-0 que parecía lapidario.
Sin embargo, en el primer minuto de adición llegó el empate, por medio de Stephanie Van der Gragt, llevando el partido a tiempos extra. Allí, las ibéricas volvieron a imponerse, gracias a un gol de Salma Paralluelo, pero el equipo neerlandés no consiguió responder esta vez y España se convirtió en primera semifinalista.
En el juego de fondo, Japón esperaba a Suecia; las niponas habían dado cuenta de Noruega y las escandinavas sacaron a Estados Unidos en la fase anterior.
Las primeras en hacerse presentes en el marcador fueron las suecas, con gol de Amanda Ilestedt en el minuto 32. Filippa Angeldahl anotó el 2-0 de penal a los 51 minutos, mientras que Riko Ueki desperdició un tiro penal que habría significado el descuento a los 76′. Honoka Hayashi sí consiguió el 2-1 definitivo a solo 3 del final, pero no alcanzó y Suecia se convirtió en rival de España en la primera semifinal, netamente europea.
Las otras semifinalistas se definirán la madrugada de este sábado, donde Australia y Francia jugarán primero, a las 2 de la mañana, y Colombia e Inglaterra lo harán a las 5.