Las autoridades denuncian que inescrupulosos están generando incendios en diferentes sectores.
La titular de la cartera del Ambiente y Gestión del Riesgo en Ibagué, Jessica Salcedo, dio a conocer que en efecto el Ideam viene haciendo el seguimiento diario de las condiciones climáticas y los riesgos que estos podían representar.
Desde hace varios días, la capital tolimense viene siendo declarada como uno de los municipios en alerta roja por incendios de cobertura vegetal y diariamente la ciudad está enfrentando un alto número de estas emergencias.
“El Ideam emitió una alerta roja en la zona andina, el Tolima y por supuesto Ibagué, y prueba de ello es que hemos tenido que atender hasta 9 emergencias relacionadas con incendios de cobertura vegetal en toda la ciudad. Las principales razones están basadas en quemas de basuras, de pastizales que se encuentran secas por las altas temperaturas que nos ha traído este fenómeno del niño”, afirmó la Secretaria del Ambiente.
En este caso llama la atención que la funcionaria señala que hay pirómanos que están provocando estos incendios y que han tenido que ser atendidos por los organismos de socorro y hacen un llamado especial a la ciudadanía para que denuncien oportunamente y puedan atenderse antes de que se salgan de control.