En la madrugada de este viernes, 11 de agosto, autoridades detectaron explosivos en una maleta en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, ubicado en Cúcuta, Norte de Santander. Luego de este hallazgo, se suspendieron las operaciones de la terminal aérea.
Según versiones preliminares, técnicos antiexplosivos están verificando el contenido de la maleta, que fue encontrada cerca del lugar donde ocurrió el atentado que le cobró la vida de dos policías el 14 de diciembre de 2021.
“Fuimos alertados por la presencia de una maleta al interior de una malla del aeropuerto. Se activó el protocolo. Nuestros guías hicieron una primera revisión. Ahora los técnicos antiexplosivos continúan con la revisión para descartar o no la presencia de explosivos”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos García.
En diálogo con SEMANA, el alto oficial también explicó que hay “cierres de vías y aislamiento de la zona” para garantizar la seguridad de los ciudadanos que viven en zonas contiguas al aeropuerto.
Por los antecedentes en el aeropuerto internacional Camilo Daza, las autoridades se mantienen en alerta máxima. La zona está acordonada y más de 50 funcionarios y especialistas antiexplosivos adelantan la inspección del lugar. El paso hacia el aeropuerto se encuentra cerrado, por lo que decenas de personas que se dirigían hacia diferentes destinos se encuentran en inmediaciones a la terminal aérea.