Según la denuncia de los habitantes de este sector de la ciudad de Ibagué, da cuenta que los encapuchados fueron sorprendidos por la comunidad, quienes los dejaron a buen recaudo de las autoridades metropolitanas, pero cuando quisieron conocer qué pasó con los delincuentes y qué acciones se tomaron no recibieron ninguna información.
Según lo manifestado por un habitante de la vereda Santa Teresa, ellos contaban con un frente de seguridad ciudadana, pero la misma policía los obligó a disolver el frente manifestando que los que podrían salir judicializados serían ellos.
“Acá en la vereda Santa Teresa se había creado un grupo de seguridad, pero la misma policía se encargó de disolver bajo amenaza, nos dijeron que si nos llegaban a coger a nosotros nos iban a judicializar, por eso nosotros no volvimos a salir” señaló un habitante de este sector.
Ahora al parecer en el sitio se ha visto nuevamente consumidores y habitantes en condición de calle, algo que no se veía desde que funcionó el grupo de seguridad conformado por los mismos habitantes.