El colegio no los inscribió en el examen y padres de familia y estudiantes reclaman que alguien les responda por el perjuicio causado.
La lamentable situación se registra en la Institución Educativa San José, de la población del norte tolimense, donde más de 40 estudiantes no podrán presentar las pruebas del Icfes este fin de semana, luego que el colegio omitiera el trámite de inscripción de los jóvenes del grado 11.
Al notar que a ninguno de los estudiantes les llegó la notificación de citación a la realización del examen, comenzaron a indagar en el colegio y ante la falta de respuestas claras decidieron salir a las calles para realizar un mitin y exigir soluciones.
Estudiantes y padres de familia se tomaron las calles para exigir respuestas del plantel, a lo que la rectora de la institución Martha Navarro respondió señalando que un docente del colegio tenía la responsabilidad de hacer la respectiva inscripción, pero no supo hacerlo
“¿Ustedes creen que yo habría hecho todo para estar en estas condiciones?… He hecho lo humanamente posible desde el momento en que me enteré porque el profesor me dijo que ya había pagado, cosa que no fue cierta”, indicó la Rectora.
La cabeza del colegio señaló qué, para tratar de remediar la situación, hasta con regalos envió a una comisión a Bogotá para pedir a los funcionarios del Icfes, que tengan una especial consideración con los estudiantes, que no van a poder presentarse a ninguna institución de educación superior hasta tanto tengan los resultados lo que implicaría un retraso de al menos un año para hacer el trámite.
En La Voz Te Contamos: En la Arboleda Campestre denuncian posibles contaminaciones
“Tengo una persona ubicada en el Icfes, allá está la señora, me dieron un radicado de la solicitud, le entregaron una caja con un presente a los señores del Icfes y me dijeron que iban a tener una reunión para abordar el tema”, dijo la Rectora a los estudiantes.
Los estudiantes por ahora siguen expectantes a una solución, pero las posibilidades son mínimas, teniendo en cuenta que se trató de un error de la Institución Educativa San José y el examen tendrá lugar este domingo 13 de agosto.