Para presenciar el debut de Lionel Messi en Estados Unidos podría ser necesario un día de pago tan grande como el del propio futbolista.
Las entradas para su esperado primer partido este viernes con el Inter de Miami en la Leagues Cup se venden a hasta US $110.000, según una búsqueda en el sitio web de reventa de entradas Vivid Seats. Es uno de los precios de entradas más caros jamás registrados para un equipo de la MLS.
Los precios de algunos asientos se dispararon después de que la superestrella del fútbol firmará oficialmente el sábado con el equipo de la Major League Soccer en un acuerdo que, según se informa, está valorado entre US $50 y US $60 millones al año.
Aun así, hay opciones mucho más baratas para el partido del viernes. El precio medio es de US $487, y algunos aficionados están viajando más de 1100 kilómetros para ver el partido contra el equipo mexicano Cruz Azul, dijo un portavoz de Vivid Seats. El año pasado, las entradas para el partido de la League Cup entre el Inter de Miami y el FC Barcelona costaron aproximadamente la mitad de esa cifra.
Los precios para el debut de Messi en la MLS, el 20 de agosto contra el Charlotte, son de US$ 288 de media, según Vivid Seats, lo que supone un aumento de casi el 900% desde principios de junio, cuando se empezó a especular con la posibilidad de que Messi llegara a Estados Unidos. Los precios de las entradas para el Inter de Miami, actualmente último en la clasificación, también aumentaron un 700% desde entonces.
La «Messimanía» se extiende también más allá del campo. Hard Rock Café presentó la semana pasada el «Sándwich de Pollo Messi», que consiste en una crujiente pechuga de pollo frita al estilo milanés cubierta con provolone fundido. El sándwich ya está a la venta en sus hoteles y restaurantes.