La Administración Municipal le sigue apostando a potenciar el reconocimiento de la zona certificada, se destaca el sector de Juntas, Cañón del Combeima, único destino sostenible certificado del Tolima donde converge una serie de experiencias inolvidables para todas las edades y gustos, que lo hacen referente a nivel nacional.
“Tenemos un paraíso ubicado a tan solo 30 minutos del Centro de la ciudad, donde podemos vivir una experiencia para desconectarnos del estrés y conectarnos con la aventura, la naturaleza y tradición, en armonía también con una gastronomía de gran calidad”, enfatizó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
La invitación es a vivir de las seis experiencias encontradas por el Gobierno Local en compañía de los comerciantes de la zona:
A caballo por los bosques andinos: El turismo ecuestre es una de las mejores maneras para conocer el Cañón del Combeima.
Entre montañas y páramos, encuentra la cumbre Dulima: Experiencia que atraviesa diferentes climas con rutas de hiking y trekking.
Artesanos de la naturaleza entre aves y flores: Disfruta la experiencia de conocer cerca de 523 especies de aves en un solo lugar, 27 de ellas endémicas.
Rodando por el Corazón de Los Andes: Desde montañas a valles legendarios, el Cañón del Combeima es escenario perfecto para el ciclismo.
Abre tus sentidos a las delicias del Cañón: El sabor tradicional, la diversidad de la gastronomía colombiana y el buen sazón se unen a la experiencia completa del sector.
Historias y saberes que fluyen con el agua La experiencia del valor histórico del Cañón del Combeima a través de museos y arquitectura.