Las autoridades se reúnen para trazar un plan de choque que permita reducir la accidentalidad y el número de víctimas mortales en las carreteras del departamento.
Ante el elevado número de accidentes de tránsito que se están registrando a diario en las carreteras del Tolima, donde en las últimas semanas se ha presentado la muerte de al menos 8 personas en siniestros ocurridos en diferentes ejes viales, las autoridades buscan establecer un plan de choque para tratar de reducir la accidentalidad.
El objetivo es hacer cumplir el plan estratégico de seguridad vial que trazó el gobierno departamental y que vincula a diferentes entidades, pero que requiere se haga cumplir.
De acuerdo con el director Operativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Albeiro Zuluaga, muchas entidades y empresas de transporte del departamento no están dando cumplimiento al plan y se prevé sanciones porque la idea de este, es que se cumplan con una serie de exigencias y demás para que quienes se movilizan por las carreteras sean más responsables y así se reduzcan los choques, heridos y víctimas mortales.
“Es importante, toda vez, que el Plan Estratégico de Seguridad Vial le da mecanismos a cada entidad para hacer un seguimiento y lógicamente, si no se cumple, pues, van a haber sanciones. Hay que recalcar que todas las organizaciones deben tenerlo y no se viene realizando porque los tenían guardado y olvidado. Hay que recordar que el Tolima bajó del top 5 en accidentalidad, no porque haya mejorado en materia de seguridad vial, sino porque otros departamentos han aumentado”, señaló el funcionario.