La Fiscalía General de la Nación capturó a un hombre de 52 años de edad identificado como Fernando Perdomo Castro, a quien le señalan de haberse aprovechado de su condición de profesor único de la sede primaria de una escuela en zona rural del Líbano, para abusar sexualmente de dos hermanitos de 7 y 10 años de edad, a quienes además sometió a tortura física.
La Fiscalía estableció que el hombre abusaba sexualmente de los pequeños y cuando estos se rehusaban a dejarse tocar cuando no llevaban los cuadernos o no cumplían con sus compromisos académicos, los obligaba a cargar piedras y a veces a subir una cuesta para que se cansaran, pero no contento con esto, los metía al tanque de agua de la escuela y que a ambos los habría golpeado con una regla.
De acuerdo con las autoridades, todos estos hechos ocurrían al medio día y en horas de la tarde, cuando no había nadie en el colegio, cuando el hombre obligaba a los niños a quedarse en la institución educativa después de la jornada escolar, con el pretexto de reforzar algunas materias por bajo rendimiento académico.
Según la investigación, Perdomo Castro, amenazaba al pequeño de 7 años con atentar contra la vida de su madre si contaba lo sucedido y así fue como logró violarlos durante mucho tiempo. El hombre no se allanó a los cargos imputados y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros.