El gobierno departamental presentó detalles de la feria Tolima Corazón de los Andes con la que busca posicionarse en el mercado turístico de Colombia.
La Gobernación del Tolima socializó la iniciativa del Gobierno departamental para promover al Departamento como destino turístico por excelencia en Colombia, teniendo en cuenta el gran potencial que tiene con la gran variedad de climas y modalidades de turismo que tiene para ofrecer.
La feria que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en Ibagué, tendrá como base las ferias de Anato en Bogotá y ofrecerá estand con toda la oferta de los operadores turísticos del Tolima dando la oportunidad a 120 de ellos de participar.
“Creo que esta es una muestra de voluntad del Gobierno para unirnos y complementarnos para traer una gran cantidad de turistas que tiene muchas cosas. Hoy tenemos una afinidad muy grande con el Quindío y la parte turística del Quindío se complementa con la del Tolima, por que no vender ofertas turísticas entre Tolima- Quindío o Tolima-Caldas, eso no es una locura; por eso quedó institucionalizada la feria para que cada año se haga”, aseguró el Gobernador, Ricardo Orozco.
En La Voz te contamos: No se ven las obras en el Parque Galarza
Lo que se busca con esta feria es mostrar a Colombia entera, todos los atractivos que tiene el Tolima con actividades de turismo rural, turismo de montaña, de agua con la Represa de Prado entre otros atractivos, para lo que se dispuso de $1.000 millones para la organización de este evento.
“Aquí en la feria vamos a tener a todo el gremio, proveedores, instituciones relacionadas con el sector; será un ambiente ideal para presentar productos, servicios, novedades, tendencias; será toda una posibilidad de hacer contacto, darnos a conocer, aprender, cerrar negocios”, afirmó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.
El gobernador Orozco cree que esta feria se complementará también con la feria de Cafés especiales donde se espera incluso la participación de delegaciones internacionales de países como México, Argentina y Perú.
“Esta feria debe quedar de manera permanente y para siempre; que se complementa con la feria de Tolima corazón cafetero de Colombia con el componente internacional que tanto necesita el Departamento que se convierte en una vitrina grande para el Turismo y el Café que se conjugan y se complementan”, dijo el mandatario de los tolimenses.