Un reconocido comerciante de la ciudad fue víctima de los delincuentes de este municipio que llegaron hasta un establecimiento público y dispararon varias veces contra él.
El más reciente caso de sicariato en El Espinal, ocurrió hacia las 8 de la noche en el barrio Santa Margarita María, donde sujetos que se movilizaban en moto llegaron hasta la esquina de la calle 13 con carrera 10, donde departían varias personas y sin mediar palabra abrieron fuego indiscriminadamente contra el propietario de la tienda El Cacique, donde ocurrieron los hechos.
La víctima fue identificada como Luis Eduardo Díaz, quien recibió siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y quedó tirado en el suelo de su negocio. Al sitio llegaron rápidamente diferentes vecinos y conocidos que pidieron ayuda de las autoridades y lograron llevarlo con vida hasta el hospital San Rafael, pero allí murió minutos después a causa de la gravedad de las heridas que sufrió, especialmente un disparo que recibió en la cabeza.
Ocurridos los hechos, las autoridades comenzaron con las respectivas investigaciones para dar con los responsables.