Los conductores estarían en desacuerdo con los precios del combustible y esa sería una de las principales razones para su movilización a nivel nacional.
Tras no lograr un acuerdo con el Gobierno nacional, en pro de establecer una tarifa diferencial para el gremio de taxistas en cuanto al costo de los combustibles, este domingo 9 de julio, anunciaron que hay fecha tentativa para llevar a cabo un paro en todo el país con cese de las actividades.
La fecha para adelantar el paro nacional que ha determinado el gremio es dentro de un mes, el próximo 9 de agosto, según indicó el líder nacional de los conductores, Julián Osorio, quien además aseveró que no fue posible negociar este tema con el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Por medio de un comunicado, el jefe de la cartera de transporte reveló que son 17 los puntos que discuten las partes, y que ya se venían discutiendo desde el último paro nacional, que se registró en febrero de 2023.
Recordemos que aunque desde el Gobierno habían dicho que con las diez mesas de trabajo que están instaladas se ha llegado a acuerdos, por lo que había un balance positivo, tras el encuentro en Manizales la situación se volvió más adversa.