La Secretaría de Salud del Tolima busca a quienes tuvieron contacto con los pacientes contagiados para aislarlos y controlar el brote.
Las autoridades sanitarias dieron a conocer que apareció uno nuevo caso de meningitis en Chaparral y la cifra se eleva a 4, dos de ellos víctimas mortales aún por confirmar. Ante esta situación se implementaron nuevas medidas para tratar de contener la enfermedad.
Al conocerse de este nuevo caso, otro menor de 11 años de edad, las autoridades iniciaron un proceso investigativo para ubicar a los contactos estrechos de la familia que está viviendo la pérdida de dos menores de edad y ahora tener otros dos hospitalizados, encontrando que hay 144 personas que tuvieron contacto y están siendo vigilados.
En La Voz del Pueblo le Contamos: Anuncian posible brote de meningitis en el sur del Tolima
La titular de la cartera de Salud, Claudia Correa, indicó que están haciendo el barrido para ubicar posibles contagios aún no determinados y de esa manera frenar este brote de meningitis, “adicionalmente a lo que se está haciendo, el Ministerio nos envió 300 biológicos para las 144 personas que ya tenemos identificadas y el resto de habitantes de los municipios de Chaparral y San Antonio.