El tolimense Sebastián Guzmán, más conocido como «Mariachi» se coronó campeón en la segunda división del fútbol de Portugal con el Estrela de Amadora y ahora jugará en la primera categoría de ese país para ahora enfrentar al Porto, Benfica entre otros.
El criado en la Séptima etapa del barrio Jordán, quien ya sabe lo que es jugar en Europa, pues tuvo un paso por Lech Pozna de Polonia, aseguró que aunque el ‘Blanco blanco’ de Manizales lo pretendía retener, e incluso tenía oportunidad de renovar, pero decidió cambiar aires.
Es de recordar que Sebastián inició en Academia Tolimense, se dio el fichaje en 2015 al equipo juvenil Cruzeiro (Brasil), luego fue a Polonia, desde donde saltó en enero de 2018 al fútbol colombiano con el conjunto Once Caldas, club que le celebró los 100 partidos como profesional.
“Se dio la oportunidad, había otras opciones, pero esta fue la más concreta y la que más se dio para arreglar con el Once. Firmé por tres temporadas, es decir que estaré acá hasta 2025”, agregó Guzmán Mendoza.
Luego de salir campeón y levantar la bandera de Colombia en Portugal, Sebastián estará alrededor de 20 días en Ibagué descansando y aprovechando el tiempo con su familia y amigos para recargar baterías y regresar ya para jugar en primera división del fútbol portugués.