El olvido en que se encuentra la Concha Acústica de Ibagué, ha llevado a que su estado sea deplorable ante los ojos de los ibaguereños, por lo cual, muchas denuncias se han realizado por parte de la ciudadanía que, mira con nostalgia el escenario mítico y su triste estado actual.
Al indagarle al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sobre el futuro del lugar, ha manifestado lo siguiente:
“Tenemos listos 7000 millones de pesos para empezar a trabajar en ella, la licitación se cuelga el 20 de junio y creemos que en agosto se inicia esta obra que va a durar tres meses, la Concha nos va a quedar espectacular”.
El mandatario también señaló que sus detractores, han querido tomar como bandera varios escenarios y obras en Ibagué para criticarlo, pero que los invita muy pronto a la apertura de la Concha Acústica. “Yo les invito a cuando entreguemos esta obra a que asistan y no solo se la pasen criticando, ya no tienen nada que decirme por el Panóptico, ni los escenarios deportivos, se les acaba la cuerda”.
Hay que señalar, que otras obras que estaban detenidas también han sido objeto de críticas, como lo es la de las piscinas de la 42, lo cual según el mandatario ha sido algo que le ha causado dolores de cabeza.