El Gobernador llegó para verificar la situación de este municipio donde pese a operativos y tomas de las autoridades, se registró un nuevo hecho sicarial este fin de semana.
Tras los problemas de seguridad que se han venido registrando en Fresno, el Mandatario de los tolimenses se desplazó al municipio para liderar un consejo extraordinario de seguridad, solo unas horas después que se conociera de un nuevo asesinato en zona rural.
El homicidio ocurrió en la vereda La Picota, hasta donde llegaron desconocidos que asesinaron de un impacto al presidente de la Junta de acción comunal, por lo que se prendieron nuevamente las alarmas.
El gobernador Orozco presidió la reunión y ordenó que no se retiren de este municipio las cabezas de las autoridades para que continúen la ofensiva contra las bandas delincuenciales. “Nos quedamos con el compromiso de gestionar recursos para un sistema de cámaras de seguridad y aquí van a permanecer los comandantes de la Policía y el Ejército para seguir con los planes que venimos implementando y que han dado ya resultados con 7 capturas”, indicó el Mandatario.
Por su parte el comandante de la Policía del Tolima, coronel Nestor Raúl Cepeda, señaló que las autoridades necesitan de la colaboración de la comunidad para que interpongan las denuncias correspondientes para adelantar las investigaciones que puedan permitir la judicialización de los delincuentes.