El Alcalde anunció que los comerciantes pidieron que todo se haga después de la temporada de vacaciones para evitar afectaciones económicas y caos para propios y visitantes.
El alcalde, Andrés Hurtado, aseguró que recibió la solicitud de los comerciantes del sector de la calle 60, quienes le habrían expresado su temor por el inminente comienzo de las obras del puente elevado, justo en el momento en que llegan a Ibagué más visitantes y pidieron tener en cuenta que uno de los planes para hacer estará el de visitar los centros comerciales y establecimientos.
Los comerciantes habrían hecho la solicitud de aplazar el comienzo de obras del puente que estaban previstas para esta semana, la primera del mes de junio, y el mandatario estaría pensando en aceptar la solicitud.
De acuerdo con el Alcalde, los contratistas deben hacer las obras en los diferentes frentes de acción que se tienen, sin importar que estemos en el mes del festival folclórico Colombiano, pero no descarta aceptar la solicitud.
“Me reuní con los representantes del comercio y les dijimos que esta semana estamos haciendo las evaluaciones e iniciamos las excavaciones la semana entrante y ellos nos han solicitado si las pasamos ocho días después del Festival Folclórico Colombiano. Sabemos que los desfiles llegan a la 42 con 5ª, lo que nos permite iniciar las obras y se pueden iniciar las obras, pero estamos evaluando”, señaló el mandatario.