La personería de Ibagué denunció que la EPS se negaba a tramitar con urgencia el traslado de la menor en ambulancia aérea para un hospital de cuarto nivel.
El caso se presentó con una pequeña de solo 27 días de nacida, quien ingresó al hospital Federico Lleras con un cuadro de salud muy delicado por una cardiopatía congénita que necesitaba con suma urgencia de su traslado a un hospital de cuarto nivel que tuviera servicio de cirugía cardiovascular pediátrico, remisión por la que tuvo que esperar durante 21 días.
Razón por la que sus padres acudieron a todas las instancias necesarias para conseguir una mediación ante Asmet Salud EPS que no dio respuesta oportuna y tuvo que intervenir la Personería de Ibagué.
La pequeña bebé por fin fue aceptada en la Fundación Cardiovascular de Floridablanca Santander, a donde requería su traslado urgente para ser intervenida y una vez más la EPS incumplió con la llegada de una ambulancia aérea especializada cuyo servicio no podía garantizar la EPS por lo que dilató el trámite, poniendo en evidente riesgo la vida de la menor, aseguró el Ministerio Público que denunció públicamente lo que sucedía.
Una vez que se conoció la situación, la Personería y las directivas del Hospital hicieron todas las gestiones a las que hubo lugar para salvar la vida de la menor y fue así como lograron que la Fuerza Aérea se vincula con una ambulancia aérea que finalmente llevó a la bebé rumbo a Santander.
“Anoche fuimos notificados por la EPS Asmet Salud que finalmente el proveedor privado de la red de la EPS asumir el traslado el día de hoy a las 9 am., el cual se hizo efectivo sin ninguna dificultad o complicaciones a la recién nacida, Se confirmó la llegada de la bebé a la fundación cardiovascular de Floridablanca hacia el mediodía de hoy”, aseguró Hernán Moreno, Subgerente científico del Federico Lleras.
La Personería de Ibagué afirmó en sus comunicaciones, que hace responsable a Asmet Salud EPS por las consecuencias que pueda generar en la salud y la vida de la recién nacida, su falta de diligencia y prontitud en este caso.