El equipo profesional, aún no se pronuncia respecto a lo sucedido
La Policía Metropolitana de Manizales informó de la detención de tres jugadores del plantel profesional por el delito de extorsión, ellos son: Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas, quienes cobraron $500.000 por devolver el celular de una estudiante de medicina, el cual había sido hurtado.
La captura se dio en el sector de Manizales conocido como El Cable sobre las 9:30 de la noche del domingo 9 de abril.
De los hechos se pudo conocer que la dueña del celular se trata de una ciudadana española a la que se le amenazaba que de no pagar la extorsión, este sería vendido poniendo en riesgo su información y contenido personal. La detención de los tres jugadores se dio en el momento en el que la estudiante de Medicina pagaba por la extorsión.
Las autoridades cuentan con audio y video de las exigencias extorsivas.
“Bajo la observación de las unidades del GAULA fueron abordados y capturados en flagrancia encontrando el dinero a uno de ellos en un bolsillo de la chaqueta, estos tres hombres al parecer son integrantes del equipo del Once Caldas y deberán responder por el delito de extorsión”, comentó el comandante de la Policía de Manizales, Coronel Diego Fontal.