El caso de maltrato animal se dio a conocer por medio del Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, que reportó la atención de una perrita en condición de calle atacada por desconocidos que la atacaron a machete y le causaron una profunda herida en su nariz.
La perrita fue encontrada por ciudadanos que reportaron el hecho al CAPA y procedieron a hacer el respectivo rescate del animal, al que condujeron hasta el Hospital Universitario Veterinario del Tolima donde procedieron a realizarle las intervenciones quirúrgicas necesarias para salvarle la vida.
“Se trata de una perrita apodada negra, fue trasladada al Hospital Veterinaria luego de que los policías carabineros la encontraran muy malherida tras ser herida con arma blanca y por poco pierde su nariz. La intervención quirúrgica especializada fue de complejidad, pero afortunadamente la perrita salió muy bien”, señaló Carolina Veloza, directora del Capa.
El Animalito permaneció bajo custodia de las autoridades y terminó ganándose el corazón de los policías carabineros que decidieron adoptarla y hoy vive en la sede de carabineros donde la quieren y brindan especial cuidado y atención.