Desde hoy, lunes 6 de marzo, el hospital Federico Lleras Acosta comenzó a prestar un nuevo servicio para los tolimenses, a través de una unidad de trauma que inauguró en la sede del barrio Limonar.
Con esta nueva unidad, el Federico Lleras comenzará a atender a los pacientes de diferentes tipos de accidentes como caídas, accidentes caseros y especialmente accidentes de tránsito que actualmente solo eran atendidos en una sola clínica de Ibagué.
El Hospital ahora tendrá la capacidad de atender mensualmente a más de 4.300 pacientes y realizar por lo menos 700 intervenciones en por lo menos 14 especialidades como la de ortopedia, traumatología, cirugía plástica, neurocirugía, urología, entre otras.
“Esta unidad entra a suplir una necesidad de servicio que se tenía porque todas las remisiones del departamento llegaban a una sola clínica de la ciudad, ahora tenemos nuestra unidad de trauma que tiene una gran capacidad, con equipos modernos y personal de la más alta formación médica para atender las situaciones que se puedan presentar”, indicó el gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González.
Redacción Web – El Noticiero del Pueblo / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5