El contenedor de basura de la Plaza de la 21 en Ibagué, que debería estar en el ambiente dispuesto para ello, como lo es el denominado shuck, que se encuentra en la 4.ª Estadio, lo podemos apreciar en plena vía pública, destapado y con un alto nivel de contaminación.
“Hago una denuncia ante la Secretaría de Salud, ante Ibagué Limpia y ante INTERASEO, que nos tienen abandonados en la plaza de la 21, donde nos dejan un poco de reguero de basura, lixiviados que estamos absorbiendo los comerciantes de la plaza y toda aquella gente de otro lado que llega a sentir este ambiente, los funcionarios de INTERASEO, son los que deben recoger este contenedor y que no permanezca en la calle” dijo a la Voz del Pueblo, Cesar Henao, líder de comerciantes Plaza de La 21.
Como pudo constatar la móvil del Pueblo, el problema es grave y se le suma la cercanía de las personas en condición de calle, que literalmente viven en medio del contenedor.
“Los habitantes de calle se nos han convertido en un problema grandísimo, acá en este sector, se agarran con cuchillo, se agreden, roban a los clientes de nuestros negocios y nadie nos ayuda a controlar este asunto, la Secretaría de Desarrollo Social, es la que debe resolverles su problema”.
A pesar de que INFIBAGUÉ acaba de anunciar una inversión de más de 720 millones de pesos para las plazas de mercado, parece insuficiente, según los comerciantes, para solucionar tantos problemas que acogen a la galería, que es una de las más concurridas por los ibaguereños.
Redacción Web – El Noticiero del Pueblo / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5