A pesar de los esfuerzos que, según la alcaldía se han hecho para que el Gobierno Nacional, atienda la necesidad de una ciudad como Ibagué, de tener un aeropuerto con una capacidad acorde y amplia, pues la secretaría de Desarrollo Económico del municipio, ha dado a conocer que es muy poca o nula la atención por parte del estado.
“Nosotros hemos hecho el llamado, hemos mostrado las necesidades, hemos querido que nos atiendan en este sentido, pero no hemos encontrado respuesta por parte del estado, del Gobierno Nacional, no hemos recibido atención” dijo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Para la funcionaria, es una necesidad fundamental en el desarrollo de una ciudad intermedia como Ibagué, el tener un aeropuerto acorde que tenga capacidad aérea y que sea un canal para impulsar la economía y el turismo de la ciudad.
Cabe destacar que, en la visita de la bancada parlamentaria del Tolima, se tocó como prioridad ese tema y que las propuestas de los gremios económicos, ya deben reposar en las oficinas del gobierno nacional.
Recordamos también que la pista del aeropuerto Perales solo tiene 1.8 km de extensión y para ser un aeropuerto con capacidad internacional, debe tener pistas entre 2.5 km hasta 3 km.
Redacción Web – El Noticiero del Pueblo / La Voz del Pueblo 920 AM – La Veterana 103.5