El estupefaciente está avaluado en más de 40 millones de pesos, el cual era transportado en un vehículo.
La Policía Tolima logró una nueva captura de dos personas (padre e hijo), la inmovilización de un automóvil y la incautación de gran cantidad de alucinógenos.
El hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que personal de la seccional de tránsito y transporte, se encontraban realizando área de prevención y control diferencial, sobre el kilómetro 9 vía Ibagué – Bogotá, sector peaje de Gualanday, lugar donde los policiales realizaron señal de pare a un vehículo tipo automóvil, color negro, modelo 2006 en el que se movilizaba un sujeto de 26 años y un adulto mayor de 71, donde al momento realizar registro e identificación a persona y vehículo, se halló mediante modalidad de caleta (doble piso) prensado al interior del automotor, 08 paquetes, teniendo en su interior más de 11 kilos de base de coca, equivalentes a cerca de 30 mil dosis avaluados en más de $40.000.000.
Los capturados, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI turno de la ciudad de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales después de audiencia pública, uno de estos fue enviado a centro carcelario y el otro con medida de detención domiciliaria.
Cabe anotar que según informaciones de inteligencia, esta persona sería proveniente del departamento de Nariño con destino a la ciudad de Bogotá.
Continuamos con acciones diferenciales con el fin de prevenir este flagelo, puntualizó el comandante de la Policía Tolima, coronel Néstor Cepeda.