Desde la ciudad de Cali le venían haciendo seguimiento al cargamento gracias a las cámaras de seguridad de la terminal de transporte.
Soldados del Batallón de Infantería n.18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, se logra la incautación de 10 kilos de marihuana, que iban transportados en una maleta de viaje, al interior de un bus intermunicipal, que cubría la ruta Cali- Bogotá.
En el momento, en el que el bus es interceptado, killer el canino antinarcóticos entra en acción, logrando de inmediato la detección de los paquetes, de manera simultánea se inicia la verificación del posible propietario del cargamento, sin que nadie diera respuesta, se coordina con personal de seguridad del terminal de transportes de Cali, para verificar las cámaras de seguridad, dando con la persona que movilizaba estos alucinógenos. Se procede a hacer lectura de los derechos del capturado y se deja a disposición de las autoridades competentes.
Las 10 mil dosis de marihuana, iban con destino a la capital de la república y tenían un valor comercial de $15 millones de pesos.
El capturado y el alcaloide fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Gracias al control militar del área y el puesto de control permanente, de los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, siguen aportando a la seguridad y a la reducción de la comercialización de estupefacientes en el territorio colombiano.