La Secretaría de Salud del Tolima, realizó una jornada de inspección y vigilancia en las centrales de urgencias médicas de tres clínicas de la ciudad, con el fin de verificar la calidad de servicio que se está prestando.
El recorrido se hizo a las clínicas nuestra, Virrey Solis y clínica del Tolima, donde pudieron constatar algunas fallas en las prestaciones del servicio, especialmente relacionadas con la demora en la atención de los usuarios, como lo asegura la secretaria de Salud encargada Yurani Prieto.
“Esta estrategia se ha venido implementando desde hace varios meses. Allí verificamos el tiempo de atención al usuario, el tiempo que se tardan en trasladarle la atención requerida de acuerdo con las necesidades, entre otros factores y se encontraron algunas anomalías de las que se dejará un acta para hacer la respectiva corrección por parte de las instituciones prestadoras de salud”, indicó la secretaria de Salud encargada, Yurani Prieto.
Estas observaciones deben ser subsanadas en el menor tiempo posible, señalan las autoridades, que advierten que seguirán haciendo estas visitas sorpresa.
Lea también: Procuraduría General de la Nación requiere a alcaldes por no firmar convenios con los Bomberos Voluntarios