Reuniones con líderes y presidentes de Juntas de acción comunal de veredas de Ibagué, se han venido anunciando por parte de la alcaldía, sin embargo, al corte salieron los habitantes de una de ellas, la vereda El Tambo, en el corregimiento de Coello Cocora.
“Hemos tenido el viernes pasado reunión con algunas veredas que pidieron que los atendiéramos y hoy lunes tendremos otra reunión a la cual invitamos a todas las veredas, será a las 11 de la mañana” dijo a La Voz del Pueblo, Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y desarrollo rural.
“Pues me comentan de una reunión con la alcaldía y varias veredas, pues yo no sé cuáles veredas serían, porque en el corregimiento somos 4 veredas y a ninguna nos han informado, tampoco hemos tenido apoyo con volquetas, con una retro ni nada” Informó a La Voz del Pueblo, Óver Lozano líder de vereda El Tambo.
Al preguntar al secretario Daniel Jaramillo, sobre este caso específico, el funcionario acotó: “Es de conocimiento que ha sido difícil el proceso de contratación de operadores de maquinaria, pero estamos haciendo lo posible para hacerlo rápido y empezar labores en esta vereda”.
Para los habitantes del sector, las promesas de la alcaldía ya no tienen valor, pues ellos mismos han adelantado las obras. “Eso es una gran mentira, a nosotros nos ha tocado mucho tiempo a pica y pala, no hemos tenido apoyo y ahora lo que falta es que en época de elecciones vengan acá a meternos mentiras, el alcalde nos prometió cubierta para el polideportivo, encerramiento de la escuela, trescientos metros lineales de placa huella, y todo está en veremos porque ya se va a ir y no nos han dado nada” dijo Óver Lozano.
Hay que recordar que la vereda El Tambo, ha estado constantemente reclamando la asistencia de las autoridades y han declarado que nadie los ha representado, ni los ha acompañado en la lucha por los inconvenientes que les ha traído la construcción de la doble calzada Ibagué- Cajamarca.