La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia integral de seguridad para este año 2023, logró la captura de varios individuos este fin de semana en Ibagué.
Mediante operativos de control y seguridad en diferentes sectores de la ciudad se llevo la captura de varios individuos presuntamente acusados por robo, en el primer caso se logró la captura en flagrancia de dos sujetos en la calle 59, entre las avenidas Guabinal y Ambala, por ser los presuntos responsables del hurto de un celular avaluado en 850 mil pesos, mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante.
Según información suministrada por la víctima, un joven de 18 años de edad, él se encontraba caminando hacia la universidad, cuando uno de estos sujetos lo intimida con un arma cortopunzante, le hurta su teléfono celular y trata de huir del lugar en una motocicleta, sin embargo, algunos ciudadanos al notar el hecho intervinieron golpeando a estos individuos y los entregaron al cuadrante.
Los capturados, motocicleta incautada y celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En el segundo hecho, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad por ser el presunto responsable del hurto de un teléfono celular avaluado en $1.200.000, mediante la modalidad de raponazo. Este individuo fue capturado por el cuadrante 8 del CAI Centenario en el sector conocido como las escaleras del barrio Estación, con el elemento hurtado.
El capturado y elemento recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Ibagué, logró materializar la captura de un hombre de 24 años de edad en flagrancia por ser el presunto responsable del delito de hurto calificado.
De esta forma unidades adscritas al cuadrante 16 del CAI Jardín logran en la calle 116 con carrera 2ª del barrio Protecho topacio la captura en flagrancia de este individuo por el hurto de un teléfono celular mediante la modalidad de raponazo.
El capturado y elemento recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Para finalizar, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un individuo de 20 años de edad, por ser el presunto responsable del delito de hurto agravado y calificado.
La captura fue efectuada en la carrera 8D con calle 152 del barrio Mirador de los Alpes por uniformados adscritos al cuadrante 14 del CAI Salado, quienes, mediante voces de auxilio fueron informados del hurto de un teléfono celular y un bolso con útiles escolares mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante.
Según información suministrada por la víctima, una mujer de 33 años de edad, ella se desplazaba por el sector en compañía de su hija una menor de 11 años de edad, cuando fue interceptada por este individuo, quien las intimidó y les hurtó sus pertenencias.
El capturado y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Vía: Oficina de Prensa Policía de Ibagué