El plan ‘Ibagué Cómo Vamos’ realizado por varias firmas, quienes recopilan información para tener un estimado del avance o retroceso de la ciudad de Ibagué, arrojó cifras que no son nada alentadoras para la gestión pública en la ciudad.
La Alcaldía se raja en casi todo frente a las opiniones de los ibaguereños, que ven cómo; el desempleo, la falta de oportunidades, la gestión de obras y los servicios públicos, son sus principales dolores de cabeza.
“En cuanto al tema de percepción de gestión pública de la ciudad, pues el alcalde no sale muy bien librado, y al Concejo le pasa igual, vemos que pasa lo mismo”, dice Carlos Salazar, director de Ibagué Cómo Vamos
A la pregunta de: ¿Se rajan los servicios públicos de Ibagué? El director responde:
“Yo digo que sí se rajan, hay comunas muy afectadas por el tema de los servicios públicos, el servicio público como el del agua, hay temas complejos como la calidad de la misma y las obras.”
“En el tema de salud están satisfechos, aunque siguen siendo priorizados varios temas incluyendo el de salud, la encuesta refleja el acceso, pero no la calidad del servicio”. Acotó el director de programa.
A continuación, les compartimos las imágenes y cifras de las muestras realizadas por el programa, que busca dar un diagnóstico desde la perspectiva de los habitantes de la ciudad con respecto a la gestión pública.