Los propios habitantes agradecen la gestión que realizó el noticiero del Pueblo de la Voz del Pueblo y la Veterana ante las autoridades para poder alcanzar el suministro del preciado líquido.
De momento, los veedores ciudadanos reconocen que la administración municipal ha cumplido con el suministro del líquido vital en zona rural del municipio, que llevaba más de 20 días sin el servicio, al parecer por intervención del hombre, lo cual aún es materia de investigación.
Así lo explica Benjamin Olivar, líder cívico de Piedras, quien en su momento preciso que si bien se está cumpliendo por parte de la Alcaldía Municipal pide que en el próximo recibo del agua no se vea reflejado un aumento en el costo, ya que se cumplieron cerca de dos semanas sin el preciado líquido.
“Muchísimas gracias a los medios de comunicación, y la gestión de la voz del pueblo por la gestión, el agua ha venido llegando poco a poco y ahí vamos recibiendo el suministro en los diferentes corregimientos y veredas”, así lo dijo Olivar.
También se refirió a las inquietudes de muchos habitantes por las presuntas irregularidades al momento de que se les restablece el preciado líquido.
“Una de las inquietudes es que el agua viene para todos, y a eso se comprometió el alcalde, pero en un principio el agua era prestado por segmentos o él los lugares donde quedaban los amigos del alcalde”, comentó el líder cívico mostrando su preocupación y la de muchos de sus vecinos al ver esta situación tan desigual en algunos sectores del municipio.
Al terminar, también pidió que se respetará a la comunidad, no solo en los cobros, también en la calidad del servicio, ya que según el líder, diferentes empresas privadas han decidido aportar para el mejoramiento del suministro del agua, pero no se les ha cumplido desde los últimos 10 años.