El presunto caso de abuso de autoridad se registró en la Carrera 11, #4 46 barrio Isaías Olivar, carrera 12 con calle 4, Espinal.
Por sacar corriendo a los ladrones de su casa con un machete, los policías al parecer lo golpearon en un confuso hecho.
Información suministrada por el señor Edgar Roncancio víctima de la presunta agresión policial, señala que fue agredido luego que llegara a su vivienda y encontrará a unos presuntos ladrones tratando de ingresar a su vivienda, según su versión él logra ingresar a la vivienda y saca un machete para ahuyentar a los delincuentes mientras su esposa llama a los uniformados, pero al parecer cuando llegaron los cuadrantes arremetieron contra el señor Edgar Roncancio quien aún no entiende por qué el actuar de la autoridad que vieron como los presuntos ladrones huían del lugar.
El señor Edgar es un hombre discapacitado a quien le hace falta uno de sus brazos, y quien vive con su esposa y su hijo de 12 años, que tuvo que presenciar cómo los policías sometieron a su padre.
Del señor Edgar se pudo conocer que tiene un taller de ciclas y motos y donde los delincuentes quisieron ingresar para hurtar sus herramientas de trabajo, y fue por esa razón que sacó corriendo a los delincuentes con el machete.
La agresión quedó registrada en video por la comunidad que rechaza lo ocurrido.