El caso de violencia contra la mujer en el municipio de El Espinal ha trascendido a todos los niveles debido a que las agresiones por violencia intrafamiliar son el pan de cada día en esta población sureña.
Son muchos los casos que se han registrado donde las mujeres ha sido víctimas de sus propias parejas, casos como el de un hombre que habría obligado a su excompañera sentimental a sostener relaciones sexuales con el mientras la amenazaba con un cuchillo, caso que fue denunciado ante la comisaria de familia quienes inmediatamente tomaron acciones.
Información suministrada por la directora de seguridad y justicia, Andrea Jimena Herrera, da cuenta que el caso ya había sido denunciado por la víctima de violencia intrafamiliar, y ya se está organizando las medidas para realizar el respectivo desalojo del hombre de la vivienda.
“La señora ya viene denunciando el tema de violencia intrafamiliar y estamos pendientes para realizar el desalojo del hombre de la casa, sin embargo, estaremos atentos porque al parecer el hombre es bastante agresivo”. Apuntó la directora de seguridad y justicia de Espinal.
Sin embargo, a pesar de que en el municipio de El Espinal se cuenta con un fiscal especializado contra violencia intrafamiliar, pero al parecer son demasiados los casos que se registran que no dan abasto.
“Es la magnitud de cantidades de violencia intrafamiliares que primero se atienden desde la comisaría de familia y luego de ver la gravedad o el incremento de las agresiones, hacemos el desacato de las órdenes de desalojo del agresor de la vivienda y se pasa a la fiscalía general de la nación para que sea judicializado”. Señaló André Jimena Herrera, directora de seguridad y justicia de Espinal.