Momentos de angustia y temor vivieron los habitantes de la vereda La Caima, en Alvarado, donde las torrenciales lluvias de los últimos días, originaron una creciente súbita que arrastró piedras y palos de gran tamaño y amenazó con arrasar con varias viviendas.
De acuerdo con los residentes del sector, la situación vivida la noche del domingo ha sido una constante en esta temporada de lluvias y aseguran que el río se ha estado metiendo poco a poco a las fincas, poniendo en riesgo sus viviendas y cultivos.
“En un momento de estos lo único que uno hace es salirse porque no está uno es tranquilo con semejante ‘crecientononón’ le toca es a uno salirse de la casa, porque cuando ya uno ve es el río encima de uno y hay que coger los niños y las pocas cositas que puede para salvarse”, aseguró María Perdomo, residente del sector.
A esta situación se suma un deslizamiento que mantiene aislados a los habitantes de la vereda La Chumba, que pide acciones de la Alcaldía de Alvarado para habilitar nuevamente la vía y llegar con ayudas para los afectados.











