Desde la Asamblea ven con preocupación el uso que le están dando a los recursos para prevenir y mejorar la atención ante posibles desastres o emergencias a causa del Vocal Cerro Machín.
Entre ellos, el diputado liberal, vocero de la oposición Julio Morato, argumentó que hay varios aspectos en donde el Gobierno Departamental debe ponerles la lupa de manera urgente, ya que según sus argumentos, al Tolima no lo tienen preparado para prevenir o mitigar una emergencia real.
“Hemos exigido que se den recursos importantes para los temas de gestión del riesgo y las alertas tempranas donde se necesita que estos equipos tengan la tecnología y las herramientas, lamentablemente no estamos antecedidos a los problemas, sino que actuamos cuando ya se presentan las emergencias”, acotó Julio Morato, diputado de la Asamblea.
El diputado también señaló que desde la oposición les preocupa el manejo que le estarían dando a la maquinaria amarilla adquirida por el gobierno departamental y que fue aprobada en la corporación donde se entiende que hace parte de los recursos y herramientas para atender las emergencias.
Se espera que en los próximos días, la secretaría de Ambiente y gestión del Riesgo del Tolima, con Andrés Barragán como jefe de esta cartera, sea citado en la Asamblea para que conteste sobre estos interrogantes del diputado.