El pasado 26 de noviembre del 2022, Jaime Rengifo Enciso, ingresó a la Clínica Nuestra de la ciudad de Ibagué, debido a un fuerte dolor abdominal, sin embargo, Leidy Johanna Rengifo Sanabria, hija del paciente, denuncia el maltrato y la paupérrima atención que recibió su padre en medio de su situación de salud.
Según los exámenes realizados, Jaime Rengifo fue diagnosticado por “pancreatitis”, por lo que duró 3 días en urgencias con el fin de pasar a hospitalización y llevar a cabo el 29 de noviembre del 2022 un tac. No obstante, el personal médico informa a la familia que dicho examen no se podía realizar.
“Llamé a la superintendencia de salud para colocar en conocimiento lo que estaba pasando, colocaron una alerta a la entidad que pertenece mi padre el día /01/12/22 y fue traslado para el servicio de UCI Intermedia a la espera de resultado del tac de abdomen contrastado”.
puntualizó, Leidy Rengifo.
La familia insiste en la superintendencia el traslado del paciente a una clínica grado 4 debido a su situación de salud, ante esto se evidencia la falta de puntualidad por parte de la entidad Salud Total, ya que la solicitud por parte de la familia se realiza el día 12/01/2023 y hasta el 16/01/2023 la entidad de salud realiza el trámite por escrito.
Lea también: Alcaldesa de Casabianca rompió el silencio sobre acusaciones de presuntas contrataciones irregulares
Finalmente, se realiza una denuncia pública con el fin de exigir calidad en el servicio de salud, quienes deben garantizar los derechos de los pacientes. Pues bien, el señor Rengifo quedó con el cuerpo maltratado, días después de los procedimientos en el área abdominal se le volvió a presentar materia fecal, a lo que el cirujano no atiende y envían a la UCI. En el momento, la familia siente mayor seguridad gracias al traslado del paciente, quien ahora está en el hospital San Vicente de Río Negro- Antioquia.
Escuche aquí: