Los hechos ocurrieron el domingo 15 de enero, cuando a las urgencias del hospital Santa Ana ingresó una menor de edad manifestando sentirse indispuesta y al ser valorada, en compañía de sus familiares, el médico de turno identificó que la joven, al parecer, había ingerido un cóctel de medicamentos con la intención de acabar con su vida.
Ante la situación, el médico determinó que la jovencita de 15 años debía ser valorada por psiquiatría para determinar el acompañamiento que necesitaba a fin de evitar que lograra concluir su ideación suicida, sin embargo, la paciente se alteró e intentó huir del hospital por lo que el galeno intentó retenerla para que no huyera y fue agredido de inmediato por los familiares de la menor que de inmediato se inventaron acusaciones contra el profesional de la salud.
Lea también: En dos colegios de Santa Isabel no habrá clases este año por fallas en infraestructura
“Lo primero que recibimos fue una denuncia de la comunidad porque esta familia apareció en redes sociales diciendo que el médico del Hospital intentó abusar de la menor y por eso se la llevaron. Hicimos la investigación y en las cámaras del hospital quedó grabado el momento en que la joven huye porque la mamá le dijo que la queríamos enviar con un loquero, es la palabra que ella usa en redes sociales, y lo que encontramos es que el galeno, por el contrario, fue víctima de toda clase de agresiones verbales y físicas” Aseguró el gerente del Hospital Santa Ana, Elkin Yovani González.
Las directivas del Hospital Santa Ana de Falan advierten que van a interponer toda una serie de acciones legales contra la familia de esta menor que huyó. “Ya estamos con los asesores legales del hospital determinando las demandas que vamos a interponer, por agresión a la misión médica, por negligencia de la familia que se negó a brindar la atención a la menor, pero sobre todo, por injuria y calumnia, porque pretenden dañar la imagen y el buen nombre del Médico que cumplía con su deber”, puntualizó el Gerente del Hospital Santa Ana de Falan.