Son diferentes los municipios que han reportado daños en sus vías por culpa del mal tiempo, sobre todo al sur del departamento.
Las condiciones meteorológicas han sido favorables para el incremento en la amenaza por deslizamientos de tierra en algunos sectores del Tolima, durante los primeros días del mes de enero.
En este sentido, las autoridades de Ambiente y gestión del Riesgo, así como la secretaría de Infraestructura, realizan un monitoreo permanente ante los constantes derrumbes en las diferentes vías del Tolima.
Así mismo, se pide estar atentos al estado de las vías, principalmente, en áreas de los departamentos con alerta roja, donde la amenaza es alta a causa de la geografía.
También se aconseja realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes.
Complementándolo con un monitoreo permanente en días muy lluviosos y buscar refugio en zonas seguras.
Si el deslizamiento es en una carretera, es necesario informar a las autoridades y conductores para ponerlos en alerta.
También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente. Conforme a lo anterior, los invitamos a consultar la información disponible en las herramientas interactivas como: VI@JERO SEGURO, #767, Twitter @numeral767 y la página web www.invias.gov.co, para conocer cómo se están comportando los diferentes corredores del país.
Tenga en cuenta que se han registrado lluvias abundantes en amplios sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazonias, con lluvias ocasionales en las regiones Caribe y Orinoquia.