La Secretaría de Movilidad de Ibagué, ha salido al corte por las denuncias realizadas por parte de habitantes del sector de las veredas: China Alta, Ambalá parte alta y Chembe, que, según ellos, no tienen líneas transportadoras en las zonas.
“El corredor vial para mixtos, de estas veredas, no se está prestando, dada a la complejidad de este corredor vial en materia de pendientes y tipo de materia, dada la ola invernal que tenemos actualmente».
El funcionario añadió, que se está prestando un servicio alterno por otras vías para llegar hasta esa zona; “Se está prestando por el sector de la Ceiba, Las Brisas y Buena Vista, hasta el sector de China Alta, en aras de garantizar el servicio, que aunque es más largo, sí se está prestando”.
El secretario afirma que, desde la Secretaría de Desarrollo Rural, se están haciendo esfuerzos para abrir estas vías y que ya se han tenido diálogos comunitarios para tratar de solucionar.
Los habitantes del sector han tenido que recorrer a pie grandes tramos, hasta de 5 horas, para llegar a sus lugares de destino.