El 2023 inició con aumentos por parte de las empresas transportadoras en el departamento del Tolima quienes realizan sus ajustes en los pasajes para viajar por vías del departamento.
Al respecto, el gerente de Cootranstol, Alex Herney Montealegre, indicó cuáles son los aumentos, así como quedarán los costos para este año en algunos de los trayectos que se realizan con los buses intermunicipales en algunos puntos de la región.
«Nosotros ya veníamos reiterando desde el mes de octubre que se iba a ajustar el costo del pasaje debido a los costos que se está evidenciando, esperando hasta finales del mes de diciembre para no afectar aún más el bolsillo de los clientes, sin embargo, la fecha ya llegó», afirmó.
En este sentido, los recorridos que presta esta cooperativa espinaluna son Girardot, Flandes, El Espinal, Coello e Ibagué, las cuales a partir del 1 de enero de este 2023 deben pagar un mayor costo.
Lea también: Complejo panorama para los bomberos de Cajamarca, sin sueldo y sin transporte
Por ejemplo, el trayecto El Espinal – Ibagué quedó con un costo de $11.000. La ruta Ibagué – Girardot quedó en $13.000, mostrando estos un incremento de $1.000.
Finalmente, señaló el gerente que son cerca de 18 mil personas las que se movilizan por estas rutas.