Al parecer un joven se quedó dormido con un cigarrillo en su mano y este cayó sobre la cama ocasionando el conato que luego se convirtió en incendio.
El hecho se registró en una vivienda del barrio Florida 2 al sur de la capital musical, sobre la carrera 31 sur, casa número 7 B, aunque por fortuna no se registraron personas lesionadas si hubo daños estructurales, además de pérdidas de algunos enseres.
Información suministrada da cuenta que en la vivienda se encontraban dos jóvenes, Karen Lorena Vásquez Oviedo y Herminson Enciso, quienes se salvaron de morir calcinados, luego que tomaran un descanso, sin embargo, uno de ellos había dejado un caer un cigarrillo sobre la cama lo cual provocó la conflagración.
Vecinos del sector inmediatamente hicieron el llamado a los bomberos de la Estación Sur, quienes arribaron al lugar para atender la emergencia y apagar las llamas.
Se pudo conocer que las pérdidas ocasionadas por esta conflagración se presentaron en enseres como vestuarios, calzado, electrodomésticos y juego de alcoba.
“Nuestro Cuerpo Oficial Bomberos atendieron de manera inmediata a las 2:30 de la tarde, hora en la que recibieron el reporte, para controlar un incendio estructural en el barrio de la Florida, segundo sector, donde la conflagración se causó, según un habitante de la vivienda, por tener un cigarrillo encendido sobre la cama mientras dormía”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.
Y apuntó, “Dentro de las pérdidas reportadas se encuentra un juego de alcoba, vestuario, televisores, dos tejas y daños locativos en pintura y sistema eléctrico. Durante los hechos se encontraban dos personas en la casa que afortunadamente no sufrieron lesiones. Recuerden que estamos atentos ante cualquier situación de emergencia que reporte la ciudadanía en la línea 119”, finalizó la funcionaria.