La secretaría administrativa de la ciudad de Ibagué, se encuentra a la espera de tomar determinaciones en el tema de la contratación por prestación de servicios.
La circular expedida por el DAFP (Departamento Administrativo de Función Pública), en acuerdo con la Escuela de Formación de Administración Pública, ha generado una reacción del Ministerio de Trabajo, que ha citado la Secretaría Administrativa Municipal, Juliana Cuartas, como una voz encontrada entre el mismo Gobierno. La observación, según la funcionaria, es:
“Una observación a la misma circular y por esto se analizarán los componentes jurídicos, técnicos y presupuestales del alcance de los dos pronunciamientos, y se esperan nuevas directrices del gobierno nacional” así mismo, la funcionaria manifiesta que: “Tan pronto tengamos una posición clara al respecto, la administración municipal, les estará entregando una posición al respecto”.
Lea también: Por un cigarrillo se habría generado voraz incendio en el sur de Ibagué
Cabe señalar que dentro de la observación que hace el Ministerio de Trabajo, destaca la forma extraña, como según ellos, la DAFP emitió la circular sin tomar en cuenta las recomendaciones dadas en la reunión realizada el 18 de noviembre del 2022, donde se sacaron conclusiones y se había establecido, un plazo de 1 año en celebración de contratos por prestación de servicio y su transición a la formalidad. El Ministerio continúa diciendo que, en ese tiempo de 4 meses, no es posible hacer dicha transición.