A partir de enero, la empresa interventora, Ibagué Limpia, empezará a distribuir el nuevo plan de barridos y recolección de basuras en la ciudad, para empezar también a prestar, según el alcalde, un mejor servicio por parte de INTERASEO, que es la empresa operadora. La lluvia de denuncias y críticas por el mal manejo de las basuras y el proceso de recolección, se han hecho escuchar sobre todo en el mes de diciembre, que denoto la lentitud en el tema de movilidad de los vehículos prestadores del servicio.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, hablo para los micrófonos de La Voz del Pueblo “Por primera vez hemos hecho la actualización del Plan de Gestión Integral de residuos sólidos, PGIRS, lo que nos va a permitir, mejorar las frecuencias, el barrido y el servicio” informó Hurtado.
El alcalde puntualizó también, que es consciente que el servicio se ha visto afectado en algunas zonas de la ciudad y manifiesta:
“Esperamos que a partir de enero, podamos prestar un mejor servicio, por parte de la empresa privada INTERASEO«. Andrés Hurtado