El concierto no ha allegado los documentos exigidos por el Comité Operativo de Emergencias.
Con el fin de salvaguardar la integridad de todos los ibaguereños, la Administración Municipal hizo la respectiva visita de verificación al lugar donde se desarrollaría el evento tributo de Cuentos de la Cripta, y definió que los operadores no cuentan con todos los requisitos con los que se comprometieron en el Comité Operativo de Emergencias COE, realizado durante el transcurso de la semana.
“Se evidencia en la visita que la localidad no cumple la normatividad establecida por el Comité Operativo de Emergencias de Ibagué – COE, en el que se presenta inconsistencias en su plan de Gestión del Riesgo; requisitos que a 24 horas antes de la realización del mismo, no se han allegado”, comentó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Dentro del plan se contempla que los extintores deben estar vigentes, no vencidos como se evidenció en la visita; de la misma manera, el plano de evacuación y distribución del evento no cumple con los estándares básicos y comprensibles. Además, los operadores mencionaron una capacidad de 700 personas, y el establecimiento cuenta con un cupo únicamente para 500.
Es importante recalcar que el COE, a 24 horas de realizarse el tributo, determinó que los organizadores del evento no cumplieron con todos los documentos y requisitos pertinentes para su desarrollo.