Planadas, Chaparral, San Luis, Fresno, Mariquita y Anzoátegui, hacen parte de esta estrategia en la que recibieron 30 kits de ciencia y tecnología para la apropiación social del conocimiento ambiental.
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, adelantó una gira departamental de su programa Polinizadores para Educar, una innovadora estrategia de educación ambiental, que sensibiliza a la comunidad educativa de los municipios de Planadas, Chaparral, San Luis, Fresno, Mariquita y Anzoátegui.
Con esta estrategia, seis instituciones educativas rurales recibieron, por cada institución, 30 kits de ciencia y tecnología compuestos por un microscopio, un taller lúdico pedagógico, 30 tabletas digitales y las herramientas básicas para la aplicación práctica de los principios de la observación científica, “herramientas que van a ser muy importantes para el desarrollo y análisis ambiental que promueven en el Proyecto Ambiental Escolar PRAE de su institución.” Según la docente de ciencias naturales, Lida González, de la I.E. Las Camelias de Mariquita.
Durante esta gira estuvo un mariposario móvil, para que la comunidad recibiera talleres de educación ambiental experiencial y resaltar la importancia de polinizadores como mariposas y abejas para el sostenimiento de los servicios ecosistémicos de los que depende la vida en el planeta.
Finalmente, Olga Lucia Alfonso Iannini, Directora General de Cortolima, precisó que con estos programas se están fortaleciendo los procesos de educación ambiental de los jóvenes y para que los niños y niñas apropien el conocimiento científico, y así sean replicadores de estos conocimientos con sus familias, su comunidad y su entorno.
Vía: Oficina de Prensa Cortolima