El hecho que ha sido rechazado por todo los tolimenses y que enluta a una familia ibaguereña donde una bebé de 18 meses le fue cegada su vida en manos de su propia progenitora, ocurrió en la calle 24 con carrera 4 Estadio, al interior de un establecimiento de encomiendas.
La mujer que tomó la fatal decisión fue identificada como Maryori Santana, de 28 años de edad, y un infante de 18 meses, quienes fueron halladas en el baño del local de encomiendas.
“Hacia las dos de la tarde, aproximadamente el cuadrante recibe una llamada donde están solicitando un acompañamiento para ingresar a un local comercial, teniendo en cuenta de que la esposa y la hija de la persona quien requiere el apoyo, no ha tenido contacto con ellos durante toda la mañana, lo cual le generaba algo de preocupación. Por eso se solicita el acompañamiento a la policía, se ubica a un cerrajero con el fin de poder abrir las guardas del establecimiento comercial, al ingresar en uno de los baños, lamentablemente se encuentra el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años de edad. Quien es la madre de la menor de 18 meses» Coronel Carlos Germán Oviedo.
De esta manera y con la ayuda de un cerrajero, uniformados de la policía metropolitana de Ibagué ingresaron al sitio encontrando la desgarradora escena.
Por otra parte, las autoridades descartan que se haya podido tratar de un hurto por la forma en la que fue hallada la mujer y las cerraduras del local comercial, la primera hipótesis que surgió fue que la mujer de 28 años acabó con la vida de la menor y posteriormente con la suya.
Información suministrada a esta redacción judicial da cuenta que tanto el infante y la mujer presentaba una herida por arma de fuego, adicional a este hecho las autoridades dieron a conocer que las cámaras de seguridad ubicadas en el establecimiento comercial se encuentran deshabilitadas desde las 7:30 de la mañana, por esta razón se realizará la respectiva investigación para esclarecer lo que realmente sucedió en este hecho que ha generado consternación en el territorio tolimense.