Cadavid dice que escolta de Fernando Salazar les sacó pistola
Andrés Felipe Cadavid, capitán del Deportivo Independiente Medellín y quien marcó un gol en el triunfo 2-1 sobre Águilas Doradas, publicó un video en su cuenta de Instagram hablando sobre Fernando Salazar, dueño del equipo de Rionegro. El defensor manifestó que el dirigente los amenazó tras el partido en el Atanasio Girardot y que su escolta les sacó una pistola.
“¿Hasta cuándo vamos a dejar que ese señor de Fernando Salazar nos quiera bravear, hasta cuándo? Va a venir a bravear después de los partidos y el escolta dizque sacando pistola yendo a la camioneta. Aquí no, se está equivocando, papi. Se cree bandido o qué se cree, o es que qué en esta época, hermano”, dijo Cadavid.
El jugador del DIM dijo que quiere “fútbol en paz”, pero no piensa dejarse amenazar de Salazar. “Mire a ver qué es lo que vamos a hacer que ya nadie se le arruga, ¿quién se cree ese bobo”, añadió.
“No estoy de acuerdo que este señor Fernando Salazar, fuera del estadio quiera venir a bravearlo a uno. ¿Hasta cuándo, quién se cree? ¿Cree que estamos en la época de Pablo (Escobar)? No más parcero, no más. No se equivoque que estamos en fútbol en paz”, concluyó Cadavid en su video.
El Medellín ganó un partido clave y llegó a 7 puntos en el cuadrangular B, quedó a 2 unidades de Águilas. El próximo partido del Poderoso será ante América de Cali en casa, mientras que el equipo dirigido por Leonel Álvarez recibirá a Deportivo Pasto en Rionegro.
Denuncia pública de Andrés Cadavid después del partido en contra de Fernando Salazar, presidente de Águilas pic.twitter.com/bpDaQQ5MWj
— 🎤🎙Juan Pablo (@JPdefutbol) November 23, 2022
Águilas denuncia a Cadavid por “injuria agravada” contra Salazar
El equipo publicó un comunicado en el que rechaza las acusaciones del capitán de Medellín.
El partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas terminó con mucha tensión y esto continuó fuera de la cancha. Andrés Cadavid, capitán del equipo rojo, contó en sus redes sociales que Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas los increpó al final del partido y que uno de sus escoltas sacó una pistola.
Ante estas acusaciones, Águilas Doradas publicó un comunicado en el que rechazan lo dicho por el defensor central, destacando que, “estas gravísimas denuncias, lesionan no solo la dignidad de la persona, sino también laceran un proyecto deportivo construido con tesón y dedicación”.
✍️Comunicado oficial Águilas Doradas ✍️ pic.twitter.com/HtxgH8wLGr
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) November 23, 2022
Águilas denuncia a Andrés Cadavid
En el mismo comunicado señalan que Fernando Salazar no “cuenta con esquema de seguridad y/o escoltas, el acompañamiento en los partidos siempre es de personal de logística y de la Policía Nacional”. El club indica que han tomado la decisión de denunciar a Andrés Cadavid ante las autoridades competentes.
“Respecto a lo acontecido, se ha impuesto una denuncia penal ante las autoridades competentes por ‘injuria agravada’”, indica el club que es líder del grupo B con 9 puntos a dos de Independiente Medellín y que está muy cerca de la final del fútbol colombiano.
Sin mención a denuncia de los recogepelotas
Otro hecho que aumentó más la polémica fue la acusación de tres recogepelotas a Fernando Salazar. Los jóvenes señalaron que el presidente del equipo rival les ofreció dinero “Estábamos ahí parados, viendo cómo estaban mirando el terreno y se me acercó él (Salazar) y nos dijo que nos ofrecía un millón de pesos a cada uno para que le ayudáramos”, destacó uno de ellos.
Leonel Álvarez defendió al dirigente en rueda de prensa y en el comunicado del club no se menciona nada sobre lo ocurrido con los recogepelotas. “Yo me abstengo porque la verdad creo que eso no lo hace nuestro presidente y también he visto a jóvenes mentir mucho. También hay que escuchar la otra parte. Hay que preguntarle al presidente”, destacó el DT.
Redacción Web – AS