Autoridades de Venezuela buscan a cuatro mujeres que intentaron matar a un niño de 5 años mientras abusaban sexualmente de él, así como a la persona que grabó un video en el que se visualiza el hecho, informó este miércoles el fiscal general, Tareck William Saab.
El funcionario dijo, en su cuenta de Twitter, que, tras las «investigaciones preliminares», la Fiscalía ubicó en una urbanización del estado Lara (oeste) el lugar donde estas personas «intentaron asfixiar mientras violaban a un niño de 5 años», quienes aseguró- serán sancionadas con la «pena máxima de 30 años de cárcel».
Además, aseguró que se sancionarán «de manera implacable a los padres del niño (…) por haberlo abandonado a merced de estos criminales», para los que se solicitarán «las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol».
Adelantó que la Fiscalía imputará a las cuatro mujeres por «homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir», y a la persona que grabó el video.
Lo más abominable del monstruoso hecho ocurrido en Barquisimeto es que las violadoras del niño G.G ( 7 años) son sus familiares directos: Identificadas como Aldimar Alina Lucena Paez (tía), Katherin Solcari Lucena Paez (tia) y Yelitza Elena Páez (abuela) #PedofiliaEsCrimen pic.twitter.com/0L927qBjiO
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 23, 2022
Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que funcionarios de este cuerpo policial constataron que la vivienda donde ocurrió el abuso «está deshabitada» y pertenece a la abuela del niño.
«Se presume que los involucrados integran un grupo hamponil. Se continúan las investigaciones para dar con la captura», agregó.
Entre enero y octubre de este año, la Fiscalía contabilizó 1.024 casos de pedofilia, informó, el pasado 2 de noviembre, Saab, quien indicó que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta ese momento, se condenó a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años por este delito.
EFE