En las sesiones programadas con la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, la comunidad ha podido aprender sobre el manejo de las emociones, cuidado de la salud mental y se han realizado aportes para mejorar la comunicación con ellos en las herramientas de la estrategia ‘Amor por la Vida’.
«Hemos venido desarrollando mesas de trabajo, promocionando el cuidado de la salud mental con diferentes grupos poblacionales. Nos reunimos con un grupo de la comunidad sorda, quienes nos manifestaban su interés por trabajar de forma articulada todo lo que tiene que ver con el control de las emociones, manejo de las mismas y cuidado de la salud mental», destacó Sandra Bedoya, coordinadora de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Gobernación del Tolima.
En el caso de la comunidad con discapacidad auditiva, durante este trabajo con la Secretaría de Salud del Tolima, quedaron diferentes tareas pendientes, con las que se espera continuar en la construcción de herramientas de fácil acceso para todos. «Quedan pendientes dos sesiones en donde vamos a trabajar información como prevención del suicidio, cuidado de la salud mental; y, sobre todo, estamos trabajando con ellos las formas de comunicarse a través de la Línea Naranja de apoyo emocional», resaltó.
Lea también: Fuertes operativos contra el licor de contrabando
Finalmente, estas mesas son solicitadas por las diferentes comunidades que requieran orientación en temas de salud mental, con el objetivo de impactar la mayor cantidad de grupos del departamento recibiendo la información de la Dimensión y sus herramientas.
Vía: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Tolima