Luego de un diálogo conjunto con gremios de la construcción, se definió este tema mediante un decreto firmado por el alcalde Andrés Hurtado.
Con el acompañamiento de Camacol, Sociedad Tolimense de Ingenieros, y constructores de la Capital Musical, se dio solución a las condiciones técnicas de los parqueaderos que hacen parte de los proyectos urbanísticos de Ibagué.
De esta manera, estos espacios podrán ser dispuestos en superficies en sótano, semisótano o en altura, con unas dimensiones establecidas para vehículos, motocicletas y bicicletas, y soportadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
“Cuando iniciamos el gobierno me reuní con los constructores y uno de los principales reclamos era la reglamentación de los parqueaderos, ya es un hecho este tema y esto motiva a los desarrolladores de proyectos urbanísticos a seguir invirtiendo en la ciudad”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.
Es de resaltar que, esto permitirá avanzar en un mayor número de viviendas para Ibagué, que tendrá cerca de 13.000 para 2022, y consolidará, aún más, la inversión con estas nuevas herramientas.